dissabte, 1 de març del 2014

CONCURS DE DIBUIX YNGLADA-GUILLOT



Es convoca de nou el Concurs Internacional de Dibuix Ynglada-Guillot.

La Fundació barcelonesa Ynglada-Guillot, en colaboració amb la Fundació Privada Vila Casas i la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, convoca el LII Concurs Internacional de Dibuix 2014.




Per si hi podeu estar interessats, us adjuntem les Bases del concurs, tal i com acaben de publicar-se

BASES



PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.
OBRAS A PRESENTAR:
Los dibujos serán en blanco y negro, con exclusión de cualquier coloración, realizados con lápiz, carboncillo, tinta china, estilográfica o tinta corriente. No se admitirán collages.
Se podrán presentar una o dos obras por concursante.
La medida del dibujo estará comprendida entre 40 x 40 cm (sin contar el marco) y 90 x 90 cm (con marco incluido). Se enmarcará con un listón de 2 cm máximo y el dibujo se protegerá con metacrilato o similar, nunca cristal. No se admitirán otras cubiertas solamente con metacrilato sujeto con tornillos o pinzas metálicas.
En el dorso de cada cuadro que se presente, el concursante tiene que pegar el extremo que se indica en el folleto que aparece en la página web de la Fundació Ynglada-Guillot, con todos los datos en letra clara y mayúscula. Si presenta dos dibujos, deberá hacer fotocopia de este extremo para el segundo dibujo.
No se admitirá más de un dibujo por cuadro o marco.
PREMIO:
Se establece un único premio indivisible de 4.000 euros otorgado por mayoría de votos del jurado. La obra premiada quedará en propiedad del patronato, que la destinará al Museo de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.
EXPOSICIÓN ARTISTA PREMIADO:
Coincidiendo con las fechas de exposición de las obras seleccionadas por el jurado, el artista ganador tendrá la oportunidad de exponer una muestra de sus dibujos recientes.
JURADO:
El jurado de admisión y de otorgamiento del premio estará integrado por un patrón de la Fundació Ynglada-Guillot, que actuará de presidente; un patrón de la Fundació Privada Vila Casas y tres críticos de arte o académicos de Bellas Artes nombrados por la misma fundación. Los acuerdos y el veredicto del jurado serán inapelables.
ENTREGA:
Las obras que se entreguen personalmente se tienen que dejar sin embalaje. Serán entregadas contra recibo en la sede de la Fundació (paseo Isabel II, número I, casa Lonja 2ª de Barcelona, local social de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi).
Las que se envíen (a la misma dirección) tienen que estar debidamente embaladas, de tal forma que el embalaje pueda volverse a utilizar para la devolución de las obras al artista. La fundación no responde de los desperfectos ocasionados durante el transporte y correrán a cargo del autor todos los gastos ocasionados. La secretaría de la fundación sólo garantiza la inclusión de las obras recibidas dentro del plazo referido, sea cual sea la fecha de expedición y el procedimiento empleado.
El patronato velará por la conservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizará de los daños que puedan sufrir por causas involuntarias.
PLAZO DE ADMISIÓN:
Las obras se entregarán entre los días 5 y 9 de mayo de 2014, ambos incluidos (días laborables de lunes a viernes) de 10:00 a 12:30 horas.
VEREDICTO DEL JURADO Y EXPOSICIÓN:
El veredicto del jurado y la selección de obras para exponer se harán públicos el 8 de julio de 2014 a las 12:00 horas, durante el acto público de entrega del premio.
La exposición de los dibujos seleccionados estará abierta entre los días 8 y 27 de julio de 2014, en la sala de exposiciones de la Fundació Privada Vila Casas, calle Ausiás March, número 22-Espai VolArt de Barcelona. El horario es de martes a viernes de 17:00 20:30 horas, sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, domingo de 11:00 a 14:00 horas y lunes cerrado.
DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS NO PREMIADAS:
Las obras no seleccionadas deberán retirarse, contra devolución del recibo de entrega, hasta el 31 de julio de 2013.
Las obras seleccionadas se retirarán en la Fundació Ynglada-Guillot, contra devolución del recibo de entrega, del 1 al 30 de septiembre de 2013.
Si las obras han sido remitidas por transportista, tiene que enviarse por correo el recibo de entrega a la secretaría de la Fundació Ynglada-Guillot, que preparará el embalaje originario y avisará a la empresa de transporte para su devolución al autor, a portes debidos.
Cuando hayan transcurrido estos plazos, las obras no retiradas se considerarán como una donación irrevocable al patronato, el cual hará de ellas el uso que crea conveniente sin que los autores tengan ningún derecho a reclamarlas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:


També us podeu descarregar les bases (en català) i la butlleta d'inscripció, en pdf, en aquest ENLLAÇ.