dissabte, 26 de gener del 2013

PREMI FOCUS-ABENGOA

S'acaba de fallar la 29a edició del Premi de Pintura Focus-Abengoa, dotat amb 24.000 euros, que ha recaigut en el pintor barcelonès Juan Luis Jardí Baraja per la seva obra El Círculo. El jurat l'ha premiat "por su capacidad para articular un universo siniestro, es decir, inhabitual, donde una escenografía presidida por la inquietud y el extrañamiento, amalgama fantasías infantiles con temores obsesivos"



Els dos accéssits estan dotats amb 6.000 euros cadascun. El primer va ser per Domesticación, de Silvia Cosío"por sus potentes elementos plásticos que resuelven los desafíos de la composición, el espacio figurativo y su movimiento, y la gestualidad expresiva sin renunciar a plasmar una intensa complejidad argumental".


L'altre, Oda, de Felipe Ortega-Regalado"delicada, poética y subyugante; útil para vagar por un espacio imaginativo donde germinan formas que remiten tanto a lo biológico como a lo mineral; a lo terrenal, aéreo y submarino".



En aquesta edició s'havien presentat 621 obres a concurs, de les que el jurat, integrat per Anabel Morillo León, Jaime Brihuega, Juan Fernández Lacomba, Manuel Sánchez Arcenegui, Guillermo Pérez Villalta i Juan Carrete, Parrondo en van seleccionar 31.