dissabte, 29 de gener del 2011

PREMIS BLOGS D'ART

Com que aquest és un Blog d'alguna manera relacionat amb l'art, i com que de cara al cap de setmana tindreu molt temps per entretenir-vos-hi, us relacionem a sota la llista dels millors Blogs d'Art, segons Arts Media Contacts.

Han estat seleccionats en el concurs internacional Top Art Blogs 2010 i els criteris de selecció s'han basat en les seves aportacions al debat artístic, en la investigació de qualitat i en la seva independència. També s'ha valorat la seva actualització regular i que comptessin amb una comunitat interactiva de lectors.

A cada un hi ha el títol del premi, la descripció (en castellà) de la plana i el link d'enllaç. Us hi podeu passar una bona estona tafanejant!



1. Mejor blog de arte: Blog.vandalog.com
Ofrece publicaciones periódicas de interés sobre el desarrollo de arte urbano en todo el mundo y ha generado una comunidad internacional de lectores interesados en estas creaciones. Puede servir como ejemplo de blog de arte especializado y cuenta con 4.000 seguidores habituales.

2. Mejor blog de noticias de arte: www.artsjournal.com
Ofrece un resumen diario de noticias vinculadas al arte elaboradas por diecisiete bloggers cualificados. Se estructura en secciones bien definidas: arquitectura, diseño, arte, música, cultura…

Jonathan Jones trabaja para The Guardian elaborando textos cortos que recomiendan acontecimientos artísticos de interés dentro y fuera de las técnicas convencionales. Dispone además de una respetada comunidad de seguidores


4. Mejor Art Magazine Blog: www.theartnewspaper.com/fairs
Envía boletines diarios a miles de lectores con información actualizada sobre las más destacadas ferias de arte.

5. Mejor blog polemista: catedralofshit.wordpress.com
Ofrece amargas y malhabladas diatribas contra la creación artística. Es una web muy activa, de la que participan un buen número de investigadores anónimos que indagan en los agujeros de las políticas gubernamentales relacionadas con el mundo artístico y en sus luchas internas. Su diseño, no obstante, es bastante básico.

6. Mejor blog de fotografía: 1000wordsphotographymagazine.blogspot.com
Es un blog fotográfico en el que colaboran una sensacional plantilla de fotógrafos, muchos relativamente desconocidos. Los textos los escribe en su mayoría Tim Clark, autor de críticas de exposiciones, noticias sobre ferias y concursos. Ofrece también asesoría a fotógrafos.

7. Mejor nuevo Blogger: Selfselector.co.uk
La blogger Lorena Muñoz-Alonso cuenta con un grupo de apasionados seguidores. Sus críticas de exposiciones (en espacios públicos, comerciales y alternativos) hacen al lector sentir prácticamente que las ha visitado. Cuestiona, pero no polemiza de manera deliberada.

8. Mejor blog de artista: armaghoclock.wordpress.com
Ejemplo de blog de artista que documenta a diario el desarrollo de sus proyectos haciendo un uso inteligente de imágenes y sonido. Sin pretensiones, está escrito de forma clara e interesante.

9. Mejores boletines: www.artrabbit.com
Está bien diseñado y funciona a la perfección. Sus artículos de opinión están muy bien escritos y envía a sus lectores la información que desean recibir en cuanto a inauguraciones o cierres de exposiciones de su interés.

10. Mejor blog de arte urbano: www.artfagcity.com
Elaborado por el comisario, profesor y periodista Paddy Johnson, se centra en exposiciones de las galerías neoyorquinas.